Este año fueron invitados a participar de la muestra, los principales realizadores de cine independiente colombianos y representantes de Argentina, Brasil, Mexico y Francia, quienes deleitaron a la concurrencia con sus trabajos, caracterizados por la innovación y creatividad.
Previo al inicio del festival fueron seleccionados ocho guiones cinematográficos cuyos realizadores son citados a Villa de Leyva para la presentación de su proyecto ante los diferentes fondos de financiación y ante expertos de la industria cinematográfica que seleccionan el mejor.
Paralelo a la presentación de los diversos trabajos cinematográficos se llevaron a cabo varias importantes conferencias y foros académicos donde los diferentes, directores, productores, gestores culturales y participantes en el festival debatieron sobre los las dificultades, logros y problemas de su profesión.
El cuarto Festival de Cine Independiente de Villa de Leyva se consolida como uno de los eventos de mayor proyección dentro de las actividades culturales que se realizan en Villa de Leyva y contribuye con su valioso aporte al posicionamiento de la Villa como centro cultural internacional. El cine independiente está vivo y su festival presenta buenos augurios.

No hay comentarios:
Publicar un comentario