El Comparendo Ambiental: ¡A CAMBIAR SE DIJO!

Con la implementación de la Ley 1259 de 2008 el Municipio emitió el Acuerdo Municipal 007 que reglamenta el Comparendo Ambiental.
La medida obedece a la necesidad de obligar al ciudadano a cumplir con todas las normas ambientales prescritas en la Ley, imponiendo multas a los que las incumplan.
Las más frecuentes infracciones contra el medio ambiente son: contaminación de agua, mala disposición de los residuos sólidos, contaminación auditiva, contaminación visual, mal manejo de agroquímicos y el manejo inadecuado de las aguas negras.
En su primera fase la implementación del Comparendo incluye su socialización a la comunidad y una campaña de información para la educación ambiental. Los primeros comparendos serán educativos, que pondrán como sanción la asistencia a talleres de información ambiental, la segunda fase se sancionará con trabajo comunitario y una vez implementado dentro de cinco meses se cobrarán multas que van desde un salario hasta cinco salarios mínimos mensuales vigentes.
Se espera que la ciudadanía comprenda que el medio ambiente es algo que debemos respetar y que si infringimos las normas ambientales tendremos que responder económicamente por nuestros actos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario