PROGRAMACION CULTURAL DICIEMBRE-ENERO

ECLIPSE TOTAL DE LUNA
se verá en Villa de Leyva

Por Germán Puerta www.astropuerta.com.co gpuerta@astropuerta.com.co

El próximo martes 21 de Diciembre en Norteamérica, Centroamérica, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú se podrá apreciar un Eclipse total de Luna.
Estos eclipses resultan por una precisa alineación del Sol, la Tierra y la Luna. En los eclipses totales de Luna, ésta entra en la sombra de la Tierra justo cuando se encuentra en su fase de Luna llena, produciendo maravillosos efectos luminosos que se pueden observar sin riesgo a simple vista o con instrumentos.
La Luna no desaparece dentro del cono de sombra proyectado por la Tierra, se enciende nuevamente con extraordinarios tonos rojizos y naranjas. La atmósfera de la Tierra actúa como un prisma y desvía parte de la luz solar, especialmente las ondas rojas del espectro, introduciéndolas en la sombra terrestre. Los colores y su intensidad dependerán de la pureza de la atmósfera de la Tierra en el momento.
La Luna se encontrará en la constelación Tauro rodeada de brillantes objetos celestes. El brillante Júpiter ocultándose en el Oeste, y Venus saliendo por el Este, completarán el gran espectáculo.
El eclipse total de Luna del 21 de Diciembre de 2010 coincide con el solsticio (de invierno en el hemisferio norte y de verano en el hemisferio sur).
Villa de Leyva es un lugar ideal para ser testigos de este evento cósmico.

EVENTO HORA DE COLOMBIA: Comienzo del eclipse penumbral 0:29 am - Comienzo del eclipse parcial 1:32 am - Comienzo del eclipse total 2:41 am - Eclipse máximo 3:17 am - Fin del eclipse total 3:53 am - Fin del eclipse parcial 5:01 am - Fin del eclipse penumbral 6:04 am
Recomendado: http://www.mreclipse.com/LEphoto/LEphoto.html
TIEMPOS DEL ECLIPSE TOTAL DE LUNA DE DICIEMBRE 21 / 2010

Villa de Leyva: ¡GANAMOS!

Gracias al esfuerzo, organización, ánimo y dedicación, Villa de Leyva obtuvo el premio del “Pueblo más lindo de Boyacá” en la categoría de orden nacional y departamental compitiendo duramente con los finalistas Chiquinquirá e Iza, obteniendo como premio la suma de 300 millones de pesos que deberán ser dedicados a obras de infraestructura para la cultura y/o el turismo. Así, Villa de Leyva ratifica su calidad y belleza asumiendo el liderazgo departamental como la capital turística del departamento.

LA PARROQUIA DE VILLA DE LEYVA LANZA SU NOVENA DIGITAL

La Parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Villa de Leyva en cabeza de su párroco Fray José Fernando Mancipe pone a disposición de todos los habitantes de Villa de Leyva y sus visitantes una hermosa Novena Navideña que por su calidad reflexiva, pertinencia y autenticidad marcará la diferencia para quienes la acojan en sus celebraciones decembrinas.
Puede verse en su metodología, reflexiones, en su diseño y fotografía en la cual han participado los laicos activos de la Parroquia, que ha sido concebida con un profundo amor para la comunidad.
Descargue la Novena en PDF desde
www.guiaturisticavilladeleyva.com


Jorge Eliécer López: LENTE DE LA VILLA

Exposición de fotografía
Lugar: Casa Museo Antonio Nariño
Fecha: Del 15 de diciembre al 15 de enero
Este joven villaleyvano muestra por primera vez su trabajo fotográfico concebido desde su óptica particular, inspirada en su origen raizal.

EXPOSICIÓN DE ARTISTAS DE VILLA DE LEYVA

Lugar: Casa del Primer Congreso
Fecha: Hasta el 24 de enero de 2011
En el primer piso de la Casa del Primer Congreso, frente a la Alcaldía se expone una muestra de pinturas y esculturas de 32 artistas residentes en el Municipio.

Gran concierto de reconciliación con el grupo
LENGUAS DE FUEGO

Lugar: Plaza Mayor de Villa de Leyva
Fecha: 31 de diciembre de 2010
Hora: 3pm Entrada Libre
Los habitantes y visitantes de Villa de Leyva disfrutará en la tarde del último día del año de un monumental concierto del grupo juvenil boyacense Lenguas de Fuego pro fondos restauración del Templo de San Francisco. El grupo sido reconocido nacional e internacionalmente por su mensaje de amor y reconciliación. Organiza Juan Matamoros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario