RETANDO LA GRAVEDAD

Jovenes “extremos” en busca de su espacio

Los deportes “extremos” son uno de los paradigmas contemporáneos de la juventud. A través de éstos, ellos intentan romper los límites, exigirse lo máximo a sí mismos y encauzar su inmensa energía vital. Villa de Leyva cuenta con un nutrido grupo de estos jóvenes “extremos”, quienes se encuentran organizados en un Club bajo la dirección del veterano deportista Juan Ricardo Rico y patrocinados por la Administración Municipal.
Aunque en el momento se entrenan en los parques y canchas deportivas, estos espacios son inadecuados para la práctica de sus deportes, por lo que están solicitando les sea construido un escenario apropiado para ello. La importancia de estos deportes es evidente ya que encausan la energía juvenil hacia el mejoramiento y cuidado de su cuerpo, disciplinando su mente a superar los retos existenciales. “Mente sobre materia” es una de las máximas con las que se entrenan en el autodominio de su cuerpo para el logro de hazañas como elevar las tablas o las ciclas, o para controlar el dolor de las caídas.
Ojalá en corto plazo Villa de Leyva pueda contar con un parque especializado para esta actividad deportiva, donde la juventud encuentre alternativas sanas y positivas para el uso de su tiempo libre y en donde la concentración, la perseverancia, la disciplina y el autodominio les resulten tan gratificantes que podamos contar con una juventud libre de los vicios de la mente y el cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario