HOTEL VILLA ROMA:
Un rincón de Italia en Villa de Leyva
Cuando Johanna Cogollos Amador descendiente directa de villaleyvana, recién graduada de Abogada llegó a Roma, Italia, para realizar su Maestría en Derecho Internacional, nunca se imaginó que diez años después volvería a su “tierrita” a construir un hotel que hoy en día la llena de orgullo y satisfacción. El Hotel Boutique Villa Roma.
Y es que la vida da vueltas. Cuando en algún momento, para completar sus estudios se vio obligada a trabajar encontró en el sector hotelero de la ciudad una buena opción. En su sitio de trabajo aprendió los pormenores del negocio y sobre todo el rigor y la calidad del servicio turístico en una de las ciudades más visitadas del mundo.
Animada por el principio de oportunidad y en compañía de su esposo italiano, montó un Bed & Breakfast, una pequeña posada muy familiar pero de gran calidad donde tuvo la oportunidad de atender importantes visitantes, en su mayoría del cuerpo diplomático colombiano.
Por razones coyunturales producidas por el nacimiento de su hija, viajó a Colombia. Su madre había regresado después de pensionarse a su tierra natal Villa de Leyva a retomar una antigua hacienda familiar. Y en esas idas y venidas se fue encariñando de la Villa, lugar que desde niña había visitado en sus vacaciones.
Animada con un empleo que le permite trabajar a distancia en las asesorías en derecho internacional, Johanna y su esposo deciden aprovechar su experiencia anterior y compran una excelente propiedad ubicada en la tradicional zona hotelera de la Villa.
El parecido cultural entre Villa de Leyva y Roma permitieron una fusión en el diseño del hotel. Arquitecto, artistas, obreros, artesanos, carpinteros y forjadores villaleyvanos dirigidos por sus propietarios consiguieron un resultado asombroso, un hotel inédito lleno de detalles y particularidades colombo-italianas. Rusticidad y sencillez del estilo colonial con la sofisticación y confort moderno del diseño italiano.
El Hotel cuenta con 19 habitaciones de diferentes características: sencillas, dobles y familiares, donde el visitante encuentra un común denominador; excelencia, amplitud, comodidad, limpieza, arte, atención profesional y sobre todo el buen gusto. Todo el personal es villaleyvano y ha sido capacitado con los códigos internacionales de atención al cliente.
El restaurante cuenta con el servicio de un Cheff de gran trayectoria y preparación. Los ingredientes (frutas, hortalizas, leche, huevos, condimentos etc.) en su mayoría son producidos de manera orgánica en la finca familiar, incluida la carne. La especialidad de la casa son los platos preparados con la excelente carne de Camuro, una especie de chivo o carnero de origen árabe criado en la finca. Esta carne es considerada de las mejores debido a su poca grasa y a su delicioso sabor y textura. El restaurante “El Olimpo”, no solo atiende a sus clientes sino que está abierto al público en general, así como un íntimo Bar “Romántico”.
Hace solamente cuatro meses se abrieron las puertas del hotel y ya cuenta con una clientela excelente, en su mayoría compuesta de extranjeros, que ha encontrado en este rincón de Italia en la Villa, el sitio ideal para su descanso y placer; y Johanna, un destino inesperado que la enamora cada vez más de su bella Villa.
Este proyecto realizado y sustentado con mano de obra 100% local, el Hotel Boutique Villa Roma, contribuye de manera definitiva al desarrollo de un servicio turístico de alta calidad, mostrando con su ejemplo que la excelencia produce buenos resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario