EL CULTIVO DE LA SABILA… Una alternativa productiva

La sábila es una planta con gran pasado y un espectacular futuro. Desde siempre esta planta a acompañado los hogares boyacenses debido a sus propiedades curativas y hace parte de la farmacopea popular de nuestra región.
En la actualidad gracias al desarrollo científico y tecnológico de la empresa Biofertivida Orgánica, se están desarrollando una gran variedad de productos que utilizan la sábila y su subproducto, el aloe vera. Jugos, jarabes, cremas, geles, shampoos, bálsamos, jabones y como si fuera poco agua saborizada, son producidos en la planta de Villa de Leyva y con mano de obra local.
La empresa en desarrollo se encuentra en expansión y esta promoviendo entre los campesinos y dueños de fincas, el cultivo industrial de la sábila, dando talleres y asesoría a los agricultores que quieran entrar en este próspero y prometiente cultivo.
Es indudable la oportunidad que representa para muchos campesinos que tienen tierras en zonas relativamente secas y aparentemente desérticas, más aún si se tiene en cuenta que la empresa garantiza la compra de las cosechas.
Nos encontramos ante una muy buena y rentable alternativa para el desarrollo sostenible del campo en la región, un cultivo cien por ciento orgánico que promete ayudar a la estabilidad y prosperidad de la comunidad campesina de Villa de Leyva.






3 comentarios:

  1. animense a cultivar la sabila yo empece con 100 plantas y ya tengo 1000. con estas mil plantas ya puedes empezar a tener un cultivo rentable y de gran futuro ya que se puede sembrar tanto en clima templado como en clima frio tanto en suelos semideserticos como de fertilidad media. eso si debes tener conocimientos de agricultura organica para que la planta crezca sana sin echarle tantos quimicos como son abonos y pesticidas. una tia mia tuvo cancer, la operaron y le hicieron quimioterapia, gracias al aloe vera o sabila los efectos secundarios de la quimio fueron muy pocos. lee las propiedades de esta hermosa plantita y animate a consumirla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría contactarlo para conocer su experiencia ya que conozco las bondades de esta planta y quiero sembrarla a nivel comercial. mi correo es lpclarose@unal.edu.co para que nos podamos comunicar. Gracias

      Eliminar
  2. Me gustaria ponerme en contacto con usted por que tengo un lote para sembrar y siempre me ha inquietado este cultivo mi correo es ivan_upva@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar