¡A JUGAR EN LA LUDOTECA! El juego cumple una función fundamental en el desarrollo psicológico y social de los niños. Por eso constituye uno de los derechos infantiles principales y debe ser promovido y defendido. En la Ludoteca “Colibrí” todos los niños y niñas de Villa de Leyva cuentan con un lugar, un espacio y un acompañamiento apropiado para el ejercicio de este Derecho.
En la actualidad, gracias al Ministerio de Educación Nacional, la Corporación Día del Niño, la Alcaldía de Villa de Leyva, la Fundación Nueva Cultura, y el apoyo de un comité técnico y uno directivo, la Ludoteca ofrece dos programas para el ejercicio y promoción del juego para la niñez en el Municipio.
El Programa de Primera Infancia atiende actualmente 256 niños de 0 a 5 años. A las veredas Cañuela, Monquirá, Salto y Lavandera y Sabana, las ludotecarias con los juguetes se trasladan a cada vereda una vez a la semana en el programa “Ludoteca Viajera” y durante todas las mañanas de la semana atienden a los niños del casco urbano en la sede principal.
El Programa de Infancia atiende niños de 6 a 12 años en las horas de la tarde con activi-dades libres y dirigidas.
La Ludoteca cuenta con un amplio espacio y con todo tipo de juguetes, libros, equipos y recursos de alta calidad para las diferentes edades, además del acompa-ñamiento de personas preparadas para atender con responsabilidad y afecto a los niños. Es un lugar donde se pueden reunir con o sin sus padres como una buena opción en su tiempo libre. Si aún no ha llevado a sus hijos vale la pena que lo haga.
Horario de atención:
Lunes a Viernes 8-11am y 2-5pm.
Sábados 9-12m y 2:30-4:30pm.
Informes: Primera infancia: Luz Marina Castillo, Cel: 312-4351754. Infancia: Ximena Marín, Cel: 313-8553626. Ubicación: Salón Comunal del Barrio El Carmen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario